El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Luis Raúl Segovia Sánchez a la pena de 541 días de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de circulación de billete falso.
En fallo unánime, el tribunal a Segovia Sánchez aplicó la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.
El hecho sucedió la noche del 7 de septiembre de 2016, cuando Luis Raúl Segovia Sánchez abordó un taxibús en el paradero ubicado en la intersección de la Avenida Brasil esquina calle Maipón de Chillán, “procediendo dolosamente a pagar su pasaje a la víctima, chofer Marco Rubilar Benítez, con un billete falso de $5.000 que el encartado puso en circulación”.
Sin embargo, la víctima se percató de que el billete era falso, por lo que procedió a detener el vehículo en la avenida Brasil a la altura de la calle Constitución, cerrando las puertas hasta que llegó personal de Carabineros, a los cuales denunció lo ocurrido, quienes procedieron a la detención de Segovia Sánchez.