Close

Concluyen obras de la Escuela de Formación Transitoria de Carabineros en Quirihue

Gore Ñuble

En la etapa final se encuentran las obras de habilitación de la Escuela de Formación de Carabineros Ñuble, que se emplazará de manera provisoria en el edificio del exinternado Casiano Andrade Vera de Quirihue.

La empresa notificó al municipio el fin de los trabajos mediante la entrega del proyecto para la verificación de los aspectos contractuales

Así lo confirmó el alcalde de Quirihue, Eduardo Enrique Redlich, quien detalló que tras la evaluación del equipo municipal y su eventual aprobación, mediante la recepción municipal, las dependencias deberían estar disponibles en marzo para su ocupación de los jóvenes aspirantes a carabineros.

“El día 17 de febrero, hemos recibido por parte de la empresa, que está trabajando en las labores de conservación de la Escuela de Formación de Carabineros, la carta para poder recibir las obras. Nosotros como municipalidad ya estamos trabajando con nuestra comisión evaluadora para poder ir a recibir y poder entregar el próximo 2 de marzo las instalaciones, con la conservación lista, es decir, el edificio en condiciones para que pueda arribar ya la escuela. Estamos con 100% de las obras concluidas. Solamente estamos a la  espera si es que la comisión encuentra alguna observación”, explicó la autoridad.

De avanzar el cronograma, sin contratiempos, se espera para el próximo 7 de marzo, el arribo de los 90 seleccionados para ingresar al grupo de formación, siendo 55 de ellos de la región de Ñuble, y el resto de Linares y Concepción. Se trata de 32 mujeres y 23 hombres, quienes superaron con éxito el proceso de Admisión a la Esfocar.

“El gobierno regional han estado muy pendiente de cada uno de los días y de los avances que se ha realizado en nuestra obra y esperamos ya el día 2 entregar a carabineros, y según lo que ellos nos comentan, el próximo 7 de marzo estarían arribando los 90 estudiantes a Quirihue para  poder ya empezar a completar sus estudios. En fecha tentativa estaríamos cierto inaugurando con un desfile junto a carabineros, al gobierno regional y junto a nuestra comunidad y a todos los que nos quieran acompañar”, comentó.

La llegada de este grupo de formación de jóvenes abre expectativas en la comunidad, debido a que la mayor presencia policial es entendida como una mayor sensación de seguridad. Sin embargo, esto también representa desafíos para la comuna, como la capacidad de articular una oferta de servicios acorde a las necesidades de la institución.

“Sobre todo la sensación de seguridad ha aumentado mucho en nuestros vecinos y vecinas. La comunidad, sobre todo los comerciantes, están preparados para recibir a nuestros estudiantes, sobre todo a sus familias también que van a estar visitando los fines de semana. Nosotros hemos estado trabajando junto al comercio para poder crear la cámara de comercio en nuestra comuna, para poder trabajar de forma mancomunada y aumentar la cantidad de servicios que tenemos en nuestra comuna y así poder ofrecer una variedad de servicios y comercio dispuesto a todas las personas que vayan a visitar esta escuela de formación”, adelantó.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top