Señor Director:
Uno de los puntos que resaltan tras los resultados de la primera prueba de ingreso universitario invernal, es que el 88% de quienes rindieron el examen por segunda vez, lograron superar sus calificaciones previas. Esta mejora se dio principalmente en Historia y Ciencias Sociales, con un 74%, seguidas de Comprensión Lectora, con un 68%. Más atrás quedaron Ciencias con un 57% y Matemáticas con un 49%.
Más allá del aumento de puntaje en Comprensión Lectora e independiente de sus razones, ese atributo se puede fortalecer todavía más con el dominio de un segundo idioma, por ejemplo, el inglés. Poseer esta habilidad incide de manera positiva en nuestra capacidad de entender y aprender, sobre todo en los más jóvenes, fomentando su pensamiento abstracto y permitiendo comprender conceptos de manera distinta a la que se logra en nuestra lengua materna.
Hace años, saber inglés era una ventaja y un beneficio. Un “plus”. Hoy en día, si queremos destacar sobre nuestros pares, es una verdadera necesidad. Además, permite a los jóvenes optar a oportunidades de trabajo mucho más amplias.
Pablo Parera
Gerente General de EF Education First Chile