Concejo municipal de Chillán aprueba remodelación de la Plaza Pedro Lagos
Share This Article
El alcalde de Chillán Camilo Benavente destacó la aprobación por parte del concejo municipal de la remodelación de la Plaza Pedro Lagos Marchant durante la sesión del organismo colegiado realizada este martes.
La autoridad, destacó que “hemos dado un gran paso para reconstruir un gran paseo ciudadano de la ciudad y una de las plazas emblemáticas de la urbe que fue proyectado por la Secretaría de Planificación y la comunidad”.
La autoridad comunal, destacó que lo que se pretende es modernizar los elementos internos del paseo ciudadano y hacerlo más acogedor y seguro para la ciudadanía.
El alcalde Camilo Benavente, destacó que, tras unos doce años de espera por parte de los vecinos, la esperada actualización de paseo ciudadano está a punto de hacerse realidad.
El “Mejoramiento Plaza Pedro Lagos Marchant, Chillán”, comprende al área comprendida entre las calles Gamero por el norte, Vega de Saldías por el sur, Sargento Aldea por el oriente e Isabel Riquelme por el poniente.
Para ejecutar las obras proyectadas por la Secretaría de Planificación Comunal, Secpla, destacó la autoridad comunal, se dispone de un financiamiento del orden de los $1.986.206.000 que provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
El director de Secpla, Carlos Araya, sostuvo que “la deficiente calidad del espacio público de la Plaza Pedro Lagos Marchant, además del no cumplimiento de la nueva Ley de Accesibilidad Universal, hace urgente la ejecución de obras civiles que mejoren las condiciones de este importante espacio público”.
El profesional destacó que entre las obras previstas se considera el mejoramiento de las aceras peatonales, renovación de sus pavimentos, además de incluir obras de paisajismo, iluminación, riego, entre otros.
El proyecto, subrayó Arara, “considera la ejecución de obras civiles para el mejoramiento de la totalidad de la superficie de la plaza, con una intervención de aproximadamente 17.400 m2, considerando el mejoramiento de pavimentos y cruces peatonales, instalación de iluminación peatonal y ornamental, mejoramiento de áreas verdes, obras de riego, manejo de especies arbóreas, nuevo mobiliario urbano y rehabilitación de la pileta central”.