Share This Article
El Concejo Municipal de Chillán aprobó la adquisición de cámaras de seguridad para ser instaladas en arterias del casco histórico de la ciudad de Chillán con la finalidad de prevenir acciones delictivas y generar ambientes más seguros.
La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, destacó que “se trata de un proyecto que había surgido de reuniones con la comunidad que nos pedía instalar este tipo de dispositivos de seguridad”.
El proyecto, destacó, “Casco Histórico y Barrios Cívicos de Chillán”, nos permite ubicar algunas cámaras en lugares emblemáticos que fueron validados por la Fiscalía, por la PDI y Carabineros y que se financian con aportes de la Subsecretaría de Prevención del Delito y también de la Municipalidad de Chillán”.
“Se está adjudicando este proyecto por 60.000.000 para poder en un plazo de 30 días corridos, desde el día siguiente a la fecha del acta de entrega del terreno, poder tener estas cámaras para efectos del monitoreo de la ciudad”, destacó Alejandra Martínez.
La directora, resaltó que “son diez lugares en que vamos a instalar las cámaras de seguridad como por ejemplo en O’Higgins con Collín; Avenida Ecuador con Avenida O’Higgins; 5 de Abril, esquina Constitución; Avenida Ecuador esquina 18 de Septiembre; Collín con Argentina; Ecuador y Brasil; Isabel Riquelme con El Roble; Avenida Ecuador con Argentina; Maipón y Brasil y Vega de Saldías con Brasil”.
Los puntos, subrayó, “fueron validados con Fiscalía, Carabineros y PDI a propósito de la ocurrencia de incivilidades y delitos que ocurren en esos espacios públicos de la ciudad.
Con estas nuevas cámaras, la red municipal y de Carabineros de este tipo de equipos tecnológicos supera los 1.200 equipos aproximadamente.