Pese a lograr cuatro de los siete votos (incluido el del alcalde), la propuesta de nueva planta municipal para la Municipalidad de Chillán Viejo fue rechazada por el concejo, ya que requería un quórum de dos tercios de los ediles.
En una tensa sesión, en la que los funcionarios increparon a las autoridades, los concejales Jorge Del Pozo, Patricio San Martín y Pablo Pérez rechazaron la propuesta, por considerar que “ de los 32 funcionarios que se querían incorporar, todos son muy cercanos al alcalde; operadores políticos que ni siquiera son cercanos a la comuna”, planteó Del Pozo, quien agregó que en la propuesta, “ el propio alcalde Felipe Aylwin se aumentaba el sueldo a más de 6 millones, lo que en estos momentos, nos parece un despropósito”, afirmó.
Con este resultado, la planta se mantendrá como hasta ahora, con 37 funcionarios.
“Hoy día nos vemos afectados en Chillán Viejo por una decisión que lamentablemente es política. El descontento político, a lo mejor las rencillas que ellos tienen nos afectan a nosotros, porque las decisiones políticas no afectan a Felipe Aylwin, están dañando a la comunidad entera y a los funcionarios que hoy buscamos tener una estabilidad laboral”, manifestó la vocera de los funcionarios, Janet Godoy.