Share This Article
A diferencia de 2021, cuando la elección de alcaldes en Portezuelo fue única del país con resultado conocido de antemano -solo compitió el actual jefe comunal, René Schufeneger (RN)-; esta vez los diferentes conglomerados e independientes están expectantes de cara a las elecciones de octubre.
Mientras en Chile Vamos decidirán a su carta en las primarias del 9 de junio entre Alan Ibáñez (UDI) y Adán Zapata (RN); en el oficialismo aún no tienen candidato(a), luego que fracasaran las primarias, y la candidata designada desde Santiago (Paulina Zamudio, del PPD), declinara participar.
En el intertanto, el actual concejal Juan Carlos Ramírez, ya lanzó su campaña a alcalde como independiente, sumándose al exalcalde, Modesto Sepúlveda, quien ya está recolectando patrocinios.
Junto con efectuar una cuenta pública de su gestión como edil, en la cual estuvieron presentes el gobernador, Óscar Crisóstomo, y el consejero regional, Iter Stuardo; Ramírez expresó que luego de dos períodos como concejal, “asumo un tremendo desafío, para seguir aportando desde mi experiencia, juventud y vocación, al desarrollo de la comuna que me vio nacer. Es hora de trabajar firmemente por nuevas generaciones, para que tengan mejores oportunidades y herramientas. Y que mi querida comuna de Portezuelo continúe su desarrollo y avance por la senda del progreso y desarrollo integral de cada uno de nuestros vecinos y vecinas”, mencionó.