El concejal de Chillán, Joseph Careaga, fue víctima de un asalto durante la jornada del domingo.
Según relató el propio Careaga a Radio La Discusión, el hecho ocurrió a las 21:45 horas, en la villa Coiquén, a metros de su hogar, en la intersección de calle Almirante Riveros y Los Nogales.
Fue allí donde un grupo de antisociales intimidó al concejal, sustrayendo varias especies, entre ellas su teléfono personal, una parka y un bolso. Incluso intentaron quitarle su silla de ruedas, relató el edil.
Joseph Careaga aseguró que tras el hecho, denunció el robo a Carabineros, quienes lograron dar captura a dos de los presuntos autores del hecho.
Desde la institución aseguraron, en tanto, que tras la denuncia del concejal chillanejo, además, se pudo establecer que los antisociales habían cometido el mismo delito unos minutos antes, cerca de la Avenida Collín, donde violentaron a la segunda víctima de la misma forma.
Las inmediatas diligencias realizadas por el equipo policial, permitieron alcanzar a los delincuentes en cercanías de calle Barros Arana, donde fueron aprehendidos.
Los imputados C.V.J., con antecedentes por porte de arma de fuego, y J.C.J., sin prontuario, serán formalizados este lunes por los delitos de robo con violencia, agresión e incumplimiento de toque de queda.
En tanto, una de las víctimas mantiene lesiones de carácter grave por daño en su dentadura.
El concejal Joseph Careaga dijo a la radio no haber sufrido agresiones por parte de los delincuentes que lo asaltaron y se encuentra en su hogar a la espera de los resultados de la investigación policial.