Un llamado al presidente de la República, Sebastián Piñera, a dictar un decreto para disminuir o eliminar el impuesto específico a los combustibles mientras dure la crisis económica y sanitaria, realizó el Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, Conapyme.
“Llevamos 34 semanas con alzas en el precio de los combustibles y hay un diálogo de sordos”, dijo el presidente del gremio, Héctor Sandoval.
“Quienes usamos el combustible como principal insumo, como es el caso del comercio detallista que tiene que distribuir sus productos, las panaderías, el transporte escolar, los taxis, los taxis colectivos y un sin número de otras actividades, necesitan que los precios de los combustibles no continúen subiendo”, enfatizó.
Por otro lado, Héctor Sandoval hizo un llamado al sector de transporte menor que hasta hoy había tenido dificultades para acceder al beneficio a postular desde este sábado al bono Pyme, informando que, tras nuevas reuniones con la autoridad, están superados todos los problemas para que el transporte de pasajeros pueda recibir el beneficio.