La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Ñuble realizó un nuevo balance de los incendios forestales registrados en los últimos días en la región.
Desde el 1 de julio pasado hasta el 2 de enero, se han registrado 86 incendios, lo que significa un 63% menos que la temporada pasada, cuando se registraron 234 siniestros. Además, durante este fin de semana solo hubo cuatro incendios.
“El fin de semana largo hubieron cuatro incendios, particularmente en la comuna de Yungay, San Carlos, Chillán y Ninhue. El total de afectación, entre los cuatro incendios, fueron un poco más de seis hectáreas”, explicó el director regional de Conaf, Juan Salvador Ramírez.
Por otro lado, el director regional también hizo un balance respecto a la afectación de hectáreas quemadas durante esta temporada. Los números indican que hasta el momento, se han consumido 214,40 ha, un 65% menos que la temporada pasada.
“El total de afectación hasta la fecha son 214 ha, en comparación con el año pasado que eran 620 ha. No obstante este ha sido un trabajo significativo entre todos los equipos de emergencia y también todos los servicios públicos”.
Finalmente, Ramírez detalló en los corta fuegos que se están levantando en la región, señalando que, hasta el momento, “más de 350 km de corta fuegos. En ese aspecto ya llevamos 90% aproximado del dichos corta fuegos hasta hoy”, subrayó.
“La verdad es que hay un trabajo interesante de los equipo de respuesta, particularmente de bomberos equipos municipales empresas privadas y por supuesto la Conaf de la Región de Ñuble”, mencionó Ramírez