La carrera de miles de deportistas nacionales en su salto al alto rendimiento está marcada por el sacrificio económico de sus familias, por la carencia de recursos cuando se trata de costear implementación profesional o viajes a torneos nacionales e internacionales.
Bien lo saben los seleccionados del Club de Taekwondo chillanejo “ Guerreros Sepul”, que para financiar parte de la gira a Argentina, Brasil y Chile, para competir en diversos torneos, debieron organizar una rifa y un “Encuentro de Combates”.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
“Los eventos de sábado 27, tanto la rifa, cuyos números valían mil pesos y el encuentro de combates (5.000 mil la inscripción) cumplieron lo esperado a beneficio de los atletas que viajan el próximo jueves 8 de septiembre”, acota Enrique Monje, apoderado de la directiva del Club Guerreros Sepul.
Equipo
Los deportistas competirán en el Open de Argentina, el Panam Series de Sao Paulo, Brasil, y terminarán compitiendo en el Open Chile.
“La rifa y el encuentro de combates tuvieron el apoyo de escuelas de todo Chile y sirvieron para paliar el costo que significa para estos deportistas financiar la gira. El gran objetivo es traer un lugar importante en el Panam Series de Brasil que da un cupo al Panamericano”, detalla Monje.
La nómina de los taekwondistas viajeros la integran Valentina de la Hoz Crespo (Cadete -47 kg), Monserrat Monje Sanhueza (Cadete -51 kg), Bárbara Muñoz Peña (Cadete -47 kg), Luis Mora Navarrete (Cadete -61 kg), Nicolás Aceitón Castillo (Juvenil -59 kg), Vicente Godoy Briones (senior -54 kg), Gonzalo Gazmuri Cancino (Senior -74 kg).
Los seleccionados viajan el 8 de septiembre a Río de la Plata para competir el 10 en el Open de Argentina. Al día siguiente emprenden viaje a Sao Paulo, Brasil, donde entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad, entre el 12 y 16 de septiembre, para debutar en el Panam Series el 17 de septiembre. Tras competir en Brasil, los taekwondistas arribarán el 19 de septiembre a Chile y se prepararán para competir el fin de semana del 23 y 24 de septiembre.
[/bg_collapse]