Con público jugará el Rojo la liguilla por el ascenso
Share This Article
Ñublense no estará solo el próximo 11 de enero en el Estadio Nacional , cuando debute en la liguilla que lo puede conducir a la Primera División del fútbol chileno.
Finalmente, según confirmaron en el club chillanejo, los partidos del octogonal de la Primera B, se jugarán con público , pues se venderán entradas en recinto, pero con un aforo reducido.
La primera información que trascendió hacía referencia a que cada club recibiría solo 200 tickets de gentileza que debía distribuir entre sus abonados . S i n embargo, el encargado de marketing de los “ diablos rojos ” , Marcelo Olguín, aclaró el panorama.
“Esa información que circuló en los medios era extraoficial y se descartó, porque es la ANFP la que organiza la liguilla y finalmente, por lo que nos informaron, se jugará con público”, recalcó Olguín, lo que despertó la alegría de los hinchas del Rojo y especialmente, de los que están radicados en la Región Metropolitana.
“Yo en esa fecha estaré en Santiago , así que iré a ver a mi Ñublense querido”, comenta Maritza Reyes.
“Ojalá puedan venderse las entradas para ir a ver a Ñublense, yo creo que si es así, el Rojo será local en el Estadio Nacional”, agrega un hincha chillanejo radicado hace años en Santiago.
“Yo creo que seremos locales”
El técnico de Ñublense, Jaime García , había anticipado, en diálogo con “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión, sobre la importancia que revestía jugar la liguilla con el aliento de la hinchada de Chillán.
“No manejaba la información que solo se iban a dar 200 tickets a los clubes , lo que sería una brutalidad, otro chiste de la ANFP, porque en nuestra campaña el público fue fundamental y muchas veces levantó a los jugadores para que ganaran partidos. Yo creo que si se puede jugar con público, estoy seguro que Ñublense será local en el Estadio Nacional , porque la gente nos acompañó a todos lados”, recalcó en su momento el “Búfalo” García, quien le sigue sacando trote a sus jugadores en la intertemporada.
De hecho, el plantel volvió hoy inmediatamente a los entrenamientos de cara al estreno del 11 de enero a las 18 .00 horas frente a Puerto Montt en el Estadio Nacional. Si pasa primera llave, que es de eliminación directa, y para la cual le sirve el empate o el triunfo, el 15 de enero jugará la segunda etapa y si avanza la final de la liguilla será el 18 y la final con La Serena, que espera ganador, el 22 en el Estadio Nacional.
El octogonal arrancará el 11 y 12 con jornadas dobles.
Ñublense, en tanto, planifica para esta semana y la próxima un par de amistosos, por lo mínimo, ante equipos de la zona, que podrían ser Huachipato, Universidad de Concepción o Fernández Vial.