Close

Con nuevas dependencias cuenta Consultorio Jurídico de Coelemu

La Corporación de Asistencia Judicial de la Región del Biobío inauguró oficialmente las nuevas dependencias del Consultorio Jurídico de Coelemu, en la Región de Ñuble, en una ceremonia que marcó un nuevo paso en el fortalecimiento del acceso a la justicia en la comuna.

La actividad se desarrolló en el inmueble ubicado en calle Samuel Bambach N° 586. Desde la institución explicaron que el cambio de dependencias responde a problemas estructurales y de accesibilidad que presentaba el antiguo inmueble, el cual registraba deficiencias en su materialidad y regulación térmica, afectando tanto las condiciones laborales del equipo como la calidad de atención a los usuarios.

En ese contexto, Carlos Uslar,  presidente del Consejo Directivo de la CAJ Biobío, subrayó que este avance forma parte de una política institucional para mejorar la infraestructura de los consultorios jurídicos. “Acá en Coelemu nos hicimos cargo de un problema estructural, de accesibilidad y eso es lo que hoy estamos mejorando. Eso ha sido el sentir que a lo largo de toda la jurisdicción exista una mejor infraestructura para las y los trabajadores, pero también para la ciudadanía”, afirmó.

Por su parte, el seremi de Justicia, Cristopher Reyes, destacó que las nuevas instalaciones permitirán acercar la justicia a la comunidad. “Esta es una oficina remodelada, con mejores y más amplios espacios, que permitirá que tanto la gente de Coelemu como de sus alrededores acceda a una atención digna, oportuna y de calidad, fortaleciendo así el derecho a la justicia para todas y todos”, precisó.

El alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, valoró el impacto del proyecto para la comuna. “Con esto hoy garantizamos que todos tengan accesos, en este caso gratuito, a todas aquellas normas y leyes que están destinadas a que tengamos un mejor país”, señaló.

Para 2026, además, se proyecta la instalación de equipos de climatización y la renovación del mobiliario, iniciativas que buscan seguir elevando los estándares de atención y bienestar laboral, a la espera de la aprobación de los recursos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top