Karate, patín carrera, para atletismo y surf, son algunas de las 23 disciplinas que pertenecen al programa Gore Promesas Ñuble que este fin de semana tuvo su hito de lanzamiento con una muestra deportiva en el gimnasio de Chillán Viejo, la que estuvo encabezada por el Gobernador Óscar Crisóstomo; el seremi del Deporte, Julio Jorquera; la directora (s) regional del Instituto Nacional de Deportes, Annie Fuentes; el alcalde Jorge del Pozo, y consejeros y consejeras regionales.
La iniciativa financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por el Instituto Nacional de Deportes contempla una inversión de $600.000.000 para apoyar el desarrollo de cerca de 450 deportistas, con el fin de mejorar su rendimiento y posicionar a la región en la alta competencia nacional e internacional.
“Ha sido desde el principio y eso se ha traducido en obras como las 21 Canchas para Ñuble (…) pero hay algo que nos enorgullece mucho, que no solamente tenemos que preocuparnos de la infraestructura, sino también de los programas que permitan que ésta sea utilizada y proyectar a nuestros deportistas. Hoy nos reunimos con más de 400 jóvenes, que gracias a esta alianza con el Ministerio del Deporte, pueden contar con elementos, indumentaria, equipamiento; pero principalmente con sus profesores, sus técnicos y equipos multiprofesionales. Se han transformado en grandes embajadores de Ñuble y nos tienen tremendamente orgullosos”, recalcó el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo.
“Este programa de apoyo a deportistas ha sido pionero a nivel país, siendo imitado por otras regiones. Estamos orgullosos de esta alianza con el Gobierno Regional, otra muestra que el trabajo mancomunado”, precisó el Seremi del Deporte de Ñuble, Julio Jorquera.
Ignacio Rodríguez, quien es parte del programa en la disciplina karate, recalcó que “para mí es un gran honor pertenecer al Gore Promesas Ñuble, ya que considero que es un apoyo muy grande para nosotros los deportistas, nos abre una gama de posibilidades con respecto a lo que es competiciones y mejorar a nivel personal. Gracias al proyecto, se nos abren nuevos horarios para entrenar y perfeccionarnos”.
La exponente de la halterofilia, Katherine Landeros, agradeció los beneficios que les otorga el programa “en implementación, campeonatos, pasajes, con recursos también multidisciplinarios como nutricionista, psicólogo, preparador físico”.