El Instituto Nacional de la Juventud ha puesto a disposición de los jóvenes un servicio telefónico y digital totalmente gratuito, tendiente a acoger sus inquietudes y preocupaciones en el contexto del escenario de salud mental que ha propiciado la pandemia del Covid-19.
Línea Libre es una alianza con la Fundación Para La Confianza, que otorga contención cercana y confidencial de psicólogos, desde las 16:00 y hasta las 22:00 hrs., por medio de tres alternativas: llamando al fono 1515, descargando su App Línea Libre o escribiendo en su página www.linealibre.cl
Modalidades altamente cómodas para el público objetivo, en el entendido que la 9ª Encuesta Nacional de la Juventud ha expuesto que el uso diario de internet de los jóvenes de Ñuble alcanza 6,5 horas, por sobre el promedio nacional. Y de ellos, el 95% lo utiliza en Whatsapp. Destacando un alto nivel comunicativo, pero digital y no proxémico.
“Para nuestros jóvenes, es complejo sobrellevar emocionalmente los efectos sociales del Coronavirus. Estar lejos de la familia y amigos, preocupados de su bienestar y mantenerse distantes como posibles transmisores, son razones justificadas para estar nerviosos. Una buena forma de sobrellevarlo es conversando. Con Línea Libre abrimos un refugio para ellos.”, indicó el Director Regional de INJUV, Fahd Hidd Vivallos.