Share This Article
“Somos los primeros en hacer una autocrítica profunda. Queremos darle una alegría a la gente que sigue al club y nos apoya. Ella y los jugadores se lo merecen y saldremos a buscarla como siempre. Es el partido especial para revertir la situación”, reflexiona Christián Guzmán, ayudante técnico de Ñublense, quien volverá a sentarse en la banca roja, para dirigir al cuadro chillanejo, este sábado, a las 15.00 horas, frente a Colo Colo en el estadio Nelson Oyarzún.
Tras dos derrotas consecutivas (Everton y Unión Española) y un bajo nivel de juego, los “diablos rojos” quieren lavar sus heridas y alejarse de la zona de riesgo.
“Hemos trabajado enfocados para corregir los errores y el plantel está enfocado en entregarse por completo. Tenemos la convicción. Trabajamos con mucha autocrítica. Estamos inquietos, pero con la claridad de que podemos revertir situaciones. Eso nos moviliza a seguir”, acota Guzmán, quien reemplazará al suspendido Mario Salas.
Para este partido, el entrenador suplente del Rojo podrá contar con el volante de quite, Lorenzo Reyes, quien fue absuelto por el Tribunal de Disciplina, que le anuló la segunda amarilla que recibió en el choque con Unión Española, pero lo dejó citado por los gestos que le realizó a la hinchada hispana cuando abandonaba el campo de juego.
Al equipo estelar retornará el lateral derecho, Bernardo Cerezo, quien reemplazará a Cristofer Medina, expulsado en el reciente juego con los hispanos.
Rafael Caroca es la carta que podría irrumpir en el centro de la zaga reemplazando a Osvaldo Bosso, de bajo cometido en la derrota por 5-3 ante Unión Española. Y la otra novedad pasaría por la salida del equipo titular del sub-21 Flavio Moya y el ingreso de Pedro Sánchez, considerando que Bayron Oyarzo arrastra una dolencia muscular.
Ñublense está undécimo con siete puntos y al frente tendrá al Cacique que marcha cuarto con 10 unidades y viene de vencer a Cerro Porteño por 1-0, en su estreno en la Copa Libertadores.
Lo más probable es que el técnico Jorge Almirón refresque su formación titular considerando el desgaste de mitad de semana y el nuevo duelo copero en los próximos días.
El último partido que animaron chillanejos y albos en Chillán, fue el 25 de julio del año pasado e igualaron sin goles.
El Cacique no vence en el estadio Nelson Oyarzún, desde el 2 de agosto del 2015, cuando goleó al Rojo por 5-0.
El choque entre Ñublense y Colo Colo se jugará solo con hinchas del cuadro local, por disposición de las autoridades locales y un aforo permitido de 8.500 espectadores.