Este viernes, en la explanada de los Edificios Públicos, autoridades del Ejército y de la Delegación Regional de Ñuble la región de Ñuble participaron en la tradicional ceremonia del izamiento de la bandera, para dar inicio a un nuevo aniversario del mes de la Patria y las Glorias del Ejército de Chile.
“Nuestro pabellón patrio ha estado presente en los grandes hitos del país; como cuando se proclamó la independencia, el 12 de febrero de 1818, oportunidad en la cual, el emblema patrio de la estrella solitaria flameó en la Plaza de Armas, en presencia de las máximas autoridades civiles y militares. He aquí su importancia”, destacaron en el acto.
Agregaron que “esta bandera y lo que representa como símbolo patrio, ha guiado a las tropas en campañas militares y también en tiempos de paz; entre ellos, despliegues humanitarios en apoyo a la comunidad, razón por la cual la homenajeamos hoy, como parte de la celebración de un nuevo aniversario del Mes de la Patria y las Glorias del Ejército de Chile”.
En la ceremonia se destacó que el mes de septiembre representa para todo el país una fiesta cívico-militar, que nace por una necesidad de identificación y unión nacional, por tanto, el izamiento del emblema patrio es un símbolo de la unión entre civiles, militares y la soberanía de la nación.