En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, Fundación Trekandino realizó una jornada de trekking junto a un grupo de estudiantes de Inacap sede Chillán, que contempló una excursión en Shangri-La. La actividad tuvo como objetivo facilitar una experiencia de relajo y desconexión para concientizar acerca de la importancia del cuidado de la salud mental con el patrocinio de Sernatur Ñuble y en esta oportunidad con los aportes de Wolfftrekkingadventure y restaurante Sol & Chef Rudy’s.
Jorge Figueroa, CEO de Fundación Trekandino aseguró que “creemos en el turismo como una gran herramienta para mejorar la calidad de vida y salud mental de las personas. Durante este último tiempo la pandemia y otros factores han sido agentes que han generado grave daño a la salud mental de nuestra sociedad y es importante hacer conciencia acerca del cuidado de esta, y es en este contexto que con el equipo de Trekandino hemos preparado una excursión como muestra de sus beneficios para un grupo de personas que hoy lo necesitan”.
La directora subrogante de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez Medina, mencionó que “valoramos profundamente el trabajo que encabeza la Fundación Trekandino, a quienes apoyamos desde sus inicios. Cada una de las experiencias que ellos planifican y ejecutan, nos permiten visibilizar la importancia de la inclusividad en el turismo. Esta temporada se han podido realizar distintas actividades para grupos de personas con discapacidad, tercera edad, cata de vino para personas ciegas, escalada para niños con síndrome de Down, trekking para personas con cáncer y una de las ultimas actividades, en el marco del día mundial del turismo, una bajada de rafting inclusivo”.
Fundación Trekandino es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, a través de experiencias turísticas diseñadas para todo tipo de público, sin importar su condición, ni capacidades y pensadas de manera tal que puedan ser disfrutadas de manera cómoda, autónoma y segura.