Share This Article
Ñublense rescató un punto jugando en casa tras igualar a un tanto ante Everton de Viña del Mar, luego de tener que jugar gran parte del encuentro con un hombre menos, tras la expulsión en la primera mitad de su capitán Lorenzo Reyes, que se perderá el duelo de este jueves ante Unión Española.
Un resultado trabajado, luego de la temprana expulsión protagonizada por Reyes, el volante de los chillanejos vio la cartulina colorada por doble amarilla.
Amonestaciones completamente evitables, las que le significaron a su escuadra enfrentar todo el segundo tiempo del duelo ante Everton con desventaja numérica.
Un hecho que no fue impedimento para que los dirigidos por Mario Salas se pusieran en ventaja a los pocos minutos de iniciado el complemento en el Nelson Oyarzún.
Campusano abrió el marcador para los “Diablos Rojos” al minuto 52, luego de conectar un rebote de volea que dejó sin opciones al arquero rival.
Mientras que el empate lo puso Alex Ibacache a los 83 minutos. El defensa ruletero aprovechó una pelota suelta en el área pequeña de los rojos y puso el 1-1.
Con este resultado, Ñublense marcha noveno en el Campeonato Nacional con 26 puntos, aún lejos de los puestos que entregan cupos para torneos internacionales.
En cambio Everton sumó 28 unidades, y ocupa la octava casilla de la tabla de posiciones, respirando en la nuca de los equipos en zona de copas internacionales.
Mientras Ñublense jugará ante Unión Española su próximo duelo por la liga local, Everton lo hará ante Colo Colo.
“El segundo tiempo teníamos que hacer este tipo de partido, lamentablemente nos convierten de una manera rara, el equipo fue al frente, luchamos en todo momento, hay que destacar el mérito del equipo de seguir sumando en un campeonato tan apretado como es esta segunda rueda, ahora hay que descansar y ya pensar en el jueves”, declaró Nicola Pérez.
“Quedaron muchos espacios en el segundo tiempo, generaron muchos centros, queremos ganar los tres puntos ante Unión”, agregó.