La fiscal (s) Karina Zapata informó que en prisión preventiva quedaron Felipe Rodríguez Araya (27) y Franco Rojas Rojas (23), quienes fueron formalizados por un robo con intimidación, en carácter de frustrado, delito que fue cometido esta madrugada contra dos víctimas, en el centro de Chillán.
La fiscal explicó que cerca de las 0.30 horas dos hombres, de 30 y 33 años, caminaban por avenida Libertad en dirección a un hostal, pues habían llegado momentos antes desde la Región de Valparaíso, cuando fueron abordados por los imputados, con la intención de asaltarlos.
Felipe Rodríguez los intimidó con un cuchillo, mientras que Franco Rojas lo hizo con un bastón retráctil. Ambos les exigían que entregaran sus pertenencias, pero no lograron su cometido, porque las víctimas corrieron hasta llegar a su lugar de alojamiento.
Ante un llamado a Carabineros, personal que patrullaba en el centro detuvo a los asaltantes en calle Libertad con 18 de Septiembre. Entre sus pertenencias les fueron incautadas las armas que utilizaron en este robo frustrado.
La fiscal (s) Karina Zapata argumentó en la audiencia de formalización que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el tribunal que decretó la medida cautelar privativa de libertad.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.