Share This Article
Con la clase de natación para los adultos mayores, es como la municipalidad de Chillán Viejo, dio el punta pie inicial a los cursos gratuitos que impartirá en la piscina municipal, donde se recibirán a cerca de 400 alumnos, guarismo que duplica la cantidad de chillanvejanos, que el 2023 aprendieron a nadar.
“Iniciando esta temporada estival, anunciamos a nuestra querida comunidad la apertura de nuestra piscina, desde el 5 de enero desde 15:00 a 19:00 horas, a todos nuestros vecinos que puedan tener esta entrada, que hemos dispuesto en todas nuestras juntas de vecinos. Además en la mañana, de 10:00 AM a 14:00 horas estamos teniendo una serie de talleres de clase de natación. Hemos llegado a casi 400 inscritos y nos sentimos contento por aquello”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.
Cabe destacar que los cursos se realizan de miércoles a sábado en cuatro horarios (10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas), donde los participantes serán distribuidos en cuatro grupos, de acuerdo a sus habilidades. Detalle no menor es que del total de alumnos, 80 de ellos son adultos mayores, cifra que se triplicó en comparación con el 2023.
“Hemos asumido la premisa de que nunca es temprano para aprender, pero también nunca es tarde para aprender a nadar, así que estamos en plena faena y esperamos recibir entre 30 mil a 40 mil personas en esta temporada, la que concluye los primeros días de marzo. La piscina está en óptimas condiciones y también las áreas verdes que tiene hartos cientos de metros cuadrados de sombra para que nuestros vecinos puedan capear el calor y puedan también disponer libremente del lugar, que tenemos dispuesto para que se bañen”, subrayó el alcalde.
En esa misma línea la máxima autoridad comunal indicó que, “tenemos todos los permisos y eso da garantía de seguridad, porque estamos trabajando con el OS14 de carabineros, para dar resguardo a los bañistas y nuestro equipo de seguridad pública, salvavidas, monitores, paramédicos, en fin todo garantizado para que tengamos un extraordinario verano, tomando en cuenta que muchos de nuestros vecinos no pueden veranear en otros sectores, quiero que sepan y tengan absoluta certeza que tienen su municipio y tienen nuestro recinto de veraneo para que puedan hacerlo sin ninguna problemática”.
El municipio también dispuso de una segunda versión, que se inicia el 1 de febrero donde se incorporan monitores del programa “Seguridad en el Agua” de Instituto Nacional de Deporte, cuyos cupos están completos.
“Encuentro fabuloso este tipo de cursos, porque yo tenía terror al agua, me cuesta soltarme porque creo que me voy a pique, pero acá nos enseñaron que hay que saber respirar y estar relajada y al menos me suelto cuando nado con la tabla. Es muy bonito y uno se conserva bien”, indicó Marina Cerda adulta mayor quien es una de las alumnas de los cursos de natación.