Arresto domiciliario total deberá cumplir M.L.S, de 30 años, quien anoche se fugó desde la residencia sanitaria Hotel Quinchamalí, donde se encontraba realizando su cuarentena al ser portador de Covid-19.
El fiscal Florentino Bobadilla precisó que la medida cautelar deberá cumplirla en el recinto sanitario hasta el 17 de este mes, cuando termina su periodo de observación, y luego seguirá privado de libertad en su hogar.
Precisamente, el imputado fue detenido por Carabineros anoche en su domicilio, hasta donde llegó luego de escaparse de la residencia sanitaria. Se presume que se molestó y abandonó el hotel, porque esperaba recibir una encomienda que no le fue entregada. Se trataba de un paquete con una consola de juegos, pero donde además venía un poco de marihuana, por lo que le fue requisado.
M.L.S fue formalizado por poner en riesgo la salud pública, delito que con la nueva modificación legal tiene penas que van desde los 541 días a 5 años de presidio y una multa de entre 25 a 250 UTM.