Un lienzo con la palabra “Paz” y 700 metros de tela blanca fueron desplegados muy temprano la mañana de este jueves en la Plaza de Armas de Chillán, como parte de una intervención urbana realizada por el movimiento Lienzos por la Paz.
La iniciativa abarcó el monumento de Bernando O’Higgins, el centro de la plaza y continuó por uno de los pasillos del lugar que se ha convertido en el punto de encuentro para las manifestaciones por las demandas sociales desde el pasado 18 de octubre.
“Es una intervención en la ciudad que no se espera dejar puesto, solo es un momento porque no queremos invadir los espacios, simplemente que haya un símbolo de paz”, explicó Catalina Simpson, coordinadora de Lienzos por la Paz Chillán.
Destacó que la finalidad del gran lienzo es transmitir un mensaje pacífico en medio de las movilizaciones tras el estallido social.
“Empatizamos con las demandas sociales pero a la vez queremos pedir que sea de una forma más pacífica, que haya paz y que no sea con tanta violencia. Esperamos que haya dignidad y justicia en Chile, que sepamos entendernos entre todos pero a través de una forma de paz”, expresó.
A las 5:45 de la mañana los voluntarios chillanejos iniciaron la obra que estuvo expuesta hasta alrededor de las 7:30 horas, llamando la atención de las personas que transitaban por el lugar.
“Las personas que pasaban estaban de acuerdo y nos dieron las gracias por lo que estábamos haciendo, desde carabineros hasta las personas que caminaban por la plaza”, precisó la coordinadora.
Lienzos por la Paz no descarta efectuar otras intervenciones urbanas en la región de Ñuble o en otras ciudades del país, tal como ocurrió semanas atrás en Plaza Italia, en la capital de Chile.