Con 17 detenidos y 77 infracciones termina ronda policial en Ñuble
Share This Article
Entre las 08.00 y 15.00 horas de este jueves, Carabineros realizó una nueva Ronda Focalizada Nacional en todo el país, con foco del despliegue en las capitales regionales, dejando como resultado en Ñuble la detención de 17 personas por diversos delitos.
Los servicios preventivos de las unidades territoriales y especializadas se concentraron en puntos de interés de la ciudad de Chillán, donde se reforzaron los controles y fiscalizaciones, para incrementar presencia policial y detenciones.
“Estas rondas extraordinarias que implementamos están diseñadas para intervenir sectores georreferenciados, aquellos que hemos identificado como de mayor incidencia delictual y donde la comunidad más lo requiere. Este año 2024 hemos logrado detener a 358 personas en marco de esta estrategia y hemos cursado 1.573 infracciones al tránsito, y 281 por consumo de alcohol en la vía pública”, explicó la Jefa de Zona Ñuble, General María Teresa Araya.
La ronda realizada este jueves registró un total de 1.030 diversas fiscalizaciones y controles como vehiculares, de identidad, a locales de alcoholes, locales comerciales, entidades bancarias y de seguridad privada, a través de los cuales se infraccionó a 77 personas por diversas faltas, entre ellas, 58 por faltas al tránsito y 14 por ingerir alcohol en la vía pública.
“Además, en estos procedimientos se recuperaron cuatro armas de fuego y un vehículo, lo que avala la efectividad de esa estrategia ya que es un recurso permanente en el país y en nuestra región. Todo este esfuerzo que hacemos con cada estrategia, nos ha permitido hoy informar a la comunidad que llevamos 260 casos menos de delitos de mayor connotación social, si comparamos este periodo con el año pasado; aquí hay una clara disminución de los casos de robo con violencia en las personas, robo de vehículos, robo en lugar habitado y hurtos”, agregó la General Araya.
Este despliegue focalizado en la capital regional, contó con el apoyo de las Patrullas Mixtas compuestas por funcionarios policiales e inspectores municipales.