Con 10 jugadores y gran espíritu de lucha Ñublense venció a Palestino

Batallando hasta el final, con un hombre menos todo el segundo tiempo y el ferviente aliento de su fiel hinchada, Ñublense se impuso por 1-0 sobre el encumbrado Palestino, trepando al noveno lugar con 26 puntos y sumando 10 puntos de 12 disputados.
El único gol del partido lo anotó Gabriel Graciani a los 3’ ,tras un centro rasante de Lorenzo Reyes, quien fue habilitado por Patricio Rubio.
El Rojo sometía a Palestino con un fútbol asociado, un “pressing” alto y mucha anticipación defensiva.
El elenco árabe sintió la agresividad del local, que tuvo el segundo en los pies del juvenil Lucas Molina, quien le dio defectuosamente al balón.
Sin embargo, cuando cobró protagonismo el actuar del árbitro Rodrigo Carvajal, el duelo entró en un espiral de faltas y roces.
Esto trajo consecuencias, ya que a los 41 minutos vio la tarjeta roja Federico Mateos por una fuerte entrada contra Joe Abrigo, aunque toda la banca de Ñublense discutió la sanción y pidió que se revisara el VAR porque hubo dos faltas previas en contra de Matías Plaza y Diego Sanhueza. Carvajal se desentendió y confirmó la expulsión de Mateos ante los cerca de 5 mil espectadores que le gritaban “¡ladrón, ladrón, ladrón!”.
Con 10 hombres, en el complemento el Rojo apretó los dientes y defendió con el corazón en la mano su ventaja. Ronald Fuentes paró un 4-4-1 y para no dejarle espacios a los talentosos de Palestino.
Emergió la figura de Lorenzo Reyes, los defensores centrales Labrín y Calderón y el buen trabajo de los laterales Sanhueza y Campusano, que supo neutralizar a Brayan Carrasco.
Palestino tuvo un alto porcentaje posesión de balón y buscó el empate, pero encontró siempre a una defensa roja bien organizada.
El ingreso de Esteban Valencia no funcionó para potenciar la zona de quite, pero el retorno de Bayron Oyarzo se tradujo en velocidad para sorprender con espacios y tuvo un par de opciones en las que pudo liquidar el partido.
El cuadro visitante insistió, pero no tuvo argumentos para inquietar al sólido portero Nicola Pérez, que aguantó hasta el final con una dolencia en la parte baja de la espalda.
Con la victoria, los “diablos rojos” quedaron en el 9° lugar con 26 puntos, cerca de la zona de Copa Sudamericana y eso que tienen todavía pendiente el partido con Universidad Católica.
En la próxima fecha, Ñublense visitará a Deportes Iquique, colista del torneo, el 24 de agosto a las 17.30 horas.