Un convenio de colaboración celebraron la Gobernación provincial de Diguillín y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena Conadi, para el traspaso de recursos en el marco del Programa de subsidio de construcción de obras de riego o drenaje para mapuches de la provincia.
Entre otras características, el convenio tiene 12 meses de plazo para ser ejecutado, considerando la implementación de sistemas de riego y uso eficiente de aguas para potenciar el desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida de personas, comunidades, y/o partes de comunidades indígenas.
Del mismo modo, también busca apoyar el emprendimiento socioproductivo de los predios pertenecientes a los beneficiados, privilegiando en trabajo con familias y comunidades de los sectores más vulnerables.
“Este convenio por 241 millones de pesos, irá en directo beneficio de las distintas familias indígenas de nuestra Provincia de Diguillín, y que cumplan con los requerimientos que establece el documento”, dijo el gobernador Enrique Rivas.
Por su parte la directora de Conadi en Maule, Ñuble y Biobío, Ana Hormazábal, indicó que este convenio “inédito” “considera pequeñas obras de riego, que son muy necesarias no solo en estas comunas, sino que a nivel país. Y es que el déficit hídrico que hay a nivel mundial, nos ha llevado a tomar medidas, donde parte de esas medidas, queremos que involucren a las familias Mapuche”.
Foto: Gobernación.