La comunidad venezolana residenciada en Chillán ha organizado la actividad “Oración Por Venezuela”, una jornada de fe para pedir a Dios por sus gobernantes y líderes políticos, en el marco de la situación política e histórica que actualmente atraviesa Venezuela. La actividad es en la Plaza de Armas de la capital regional de Ñuble e invitan a participar a chilenos y connacionales, este jueves 8 de agosto a partir de las 18:00 horas.
María Fernanda Padrino Sabino, vocera de la comunidad venezolana en Chillán, expresó: “Queremos invitarlos para que este jueves nos acompañen a la actividad ‘Oración Por Venezuela. Este encuentro tiene como objetivo crear un espacio de oración desde las diversas manifestaciones de la fe en pro de nuestro país. Vivimos momentos que nos convocan a unirnos como un solo pueblo en oración, reflexión y solidaridad por lo que los esperamos junto a toda la familia”.
Contarán con la participación de representantes religiosos de las iglesias católica, adventista y cristiana- evangélica, ante ello, Padrino aseguró que “el objetivo de este encuentro es que podamos elevar nuestras súplicas y mantener nuestras esperanzas por una Venezuela donde reine la paz, la hermandad, la armonía, la solidaridad, pero sobre todo donde la sabiduría sea quien rija las decisiones y el porvenir de toda una Nación”.
Igualmente, explicó la vocera, dentro del programa está previsto el uso de luces, como un acto simbólico, por lo que invitó “a todos los que asistan a llevar su teléfono cargado para que nos ayuden a iluminar una noche de fe y esperanza por nuestro país”.
Además de la oración, durante la jornada, los organizadores extendieron un llamado a los asistentes a llevar donativos de comida no perecedera para entregársela a las familias venezolanas de la ciudad que más lo necesiten.