Los alcaldes de las comunas en cuarentena total en la Región Metropolitana decidieron cerrar las botillerías, debido a las extensas filas generadas fuera de los locales y las fiestas registradas en diferentes sectores de la capital.
La medida regirá durante el tiempo que se extienda la cuarentena en Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, Providencia, Santiago e Independencia.
“Con respecto a las botillerías lo conversamos esta mañana con el ministro del Interior (Gonzalo Blumel) y el intendente (Felipe Guevara): No pueden funcionar, el alcohol no es un producto de primera necesidad. En eso hay que ser muy claros en que las botillerías no pueden funcionar”, señaló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Asimismo, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sostuvo que fue “las botillerías no pueden funcionar, porque no están en la lista de lo esencial”.
El cierre de los locales regirá durante toda la cuarentena, sin embargo, a pesar del cierre de las botillerías, los supermercados podrán continuar vendiendo bebidas alcohólicas, lo que produce un “vacío legal”.