Serán 150 millones de pesos los que invertirá el Gobierno para la urbanización de los sectores La Arboleda y Ribera de Ñuble, obras que mejorarán significativamente la calidad de vida de los vecinos.
El anuncio fue realizado por el alcalde de San Carlos, Hugo Gebríe, tras su reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, el diputado Frank Sauerbaum.
Según indicaron las autoridades, se trata de recursos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano y buscan impactar en mejoras concretas y significativas de los sectores mencionados.
Es así como para el sector Las Arboledas se proyecta una inversión de 77 millones 50 mil pesos, mientras que para Ribera de Ñuble, el monto asciende a 71 millones quinientos treinta mil.
“Salimos muy contentos de la reunión,pues una vez más el subsecretario y el Gobierno del Presidente Piñera le dan buenas noticias a Ñuble y en particular a nuestra comuna de San Carlos. Estos proyectos permitirán impactar en la vida de quienes ahí residen, mejorando el entorno y permitiendo un mejor índice de desarrollo humano”, señaló el diputado Frank Sauerbaum.
Por su parte el alcalde Gebríe agradeció el financiamiento de las obras mencionadas y expresó que como municipio siguen generando proyectos para así posteriormente conseguir el financiamiento. “Hemos trabajado de la mano con la comunidad para el desarrollo de iniciativas que provengan de los vecinos y concentren sus inquietudes, a fin de que la inversión vaya de la mano con la necesidad de cada sector”, explicó el jefe comunal.
Techo para la feria libre
Asimismo ambos personeros señalaron que el lunes ingresó el proyecto del techado de la feria libre de San Carlos, por lo que ahora corresponde esperar la aprobación técnica del mismo para posteriormente gestionar su financiamiento.