Baldufes, peonzas o trompos. No importa el lugar del mundo en el que la Compañía Penélope y Aquiles se tenga que presentar, el montaje se adapta al lenguaje. Es así como mañana llegará al Teatro Municipal la pieza teatral “El señor de los trompos”, un viaje mágico de esta compañía chileno-catalana por el mundo del entrañable juego infantil que fue disfrutado por generaciones. Las dos presentaciones agendadas para la ciudad se desarrollarán a partir de las 12.00 y las 16.00 horas.
La actividad es posible gracias a los recursos del Gobierno Regional y la entrada es liberada. Las invitaciones para esta presentación ya pueden ser retiradas desde las boleterías del espacio chillanejo.
Desde el Teatro Municipal indicaron que “se trata de un montaje de artes circenses de esta compañía chilena-catalana. ‘El señor de los trompos’ viene desde lugares desconocidos para capturarnos con su misterio y presentarnos el universo trompístico que ha creado, donde cada peonza, trompo, baldufa, trottola y toupie, engendra una vida propia manifestando un mundo único y delirante”, manifestaron.
La directora de programación del espacio, Estrella Monroy, comentó que “esta es una gran oportunidad para ver un espectáculo familiar que mezcla música y teatro. Nosotros esperamos que las familias se acerquen al espacio y puedan disfrutar del talento de esta compañía en las dos funciones que hemos agendado con ellos para todos los chillanejos”.
Penélope y Aquiles
La compañía nació en Chile en 1997, cuando Gabriela Sandoval y Pablo Potocnjak se conocieron en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile.
“Hablar el mismo lenguaje comenzó a dar forma a la iniciativa de trabajar juntos. La primera motivación fue rescatar y darle valor a ideas propias que se gestaron mientras estudiábamos, como ‘Claque Glamour’, rutina de clown de fino humor que ha ido evolucionando y desarrollándose para convertirse en uno clásicos de la compañía”, recuerdan ambos a través de su sitio web.
“Nuestros espectáculos están abiertos a un público de todas las edades, por la espontaneidad y honestidad con que se entrega, además de una gran energía producto del placer que nos provoca realizarlo. Por otra parte la vinculación al circo nos propone esta mezcla de habilidades y números, insertados en ‘situaciones o contextos dramáticos’”, afirman ambos artistas.