Con los compromisos de incorporar en el proyecto de ley que moderniza y flexibiliza la Subvención Escolar Preferencial (SEP) los recursos para la atención de estudiantes con necesidades especiales, y realizar un seguimiento de los compromisos adquiridos con motivo del protocolo alcanzado para la partida de Educación en la Ley de Presupuestos 2024, culminó la reunión de la comisión de Educación del Senado en la Moneda.
El senador por Ñuble e integrante de la instancia, Gustavo Sanhueza, resaltó “la autocrítica que tuvo el Presidente. Nosotros le manifestamos que no era posible que se demorara ocho meses para recibir a la comisión. También tuvo autocrítica al reconocer que, en estos dos años, no ha sido la prioridad la educación pública, y la estableció como una prioridad para el año 2024”.
El parlamentario precisó que “le planteamos la necesidad urgente de tomar medidas concretas respecto de los liceos emblemáticos que están en una crisis. Además, profundizamos respecto de los liceos bicentenario. Nos manifestó que no se eliminarían, sino que se tiene que avanzar, y ahí tenemos algunas discrepancias respecto del financiamiento y el proyecto educativo, que esperamos mejorar”.