Un total de 120 alumnos podrán ser parte de una nueva versión el Preuniversitario Social que impulsa la Municipalidad de Chillán y cuyas postulaciones comenzaron este lunes 5 de febrero y se extenderán hasta el 26 del mismo mes.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó que por tercer año consecutivo se mantiene el vínculo con la Universidad Adventista y el Instituto Superior de Comercio.
La iniciativa se canaliza a través de la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles, OMAJ, de Dideco, cuya directora, Zoraya Martínez, destacó el espíritu detrás del beneficio para los y las estudiantes de Chillán. “La esencia es focalizar la ayuda económica y académica para aquellos jóvenes que son talentosos y tienen proyección de estudios superiores, pero que por dificultades económicas no pueden preparar de mejor manera la prueba de selección y ven truncados sus sueños”.
Las postulaciones se realizaran directamente en las oficinas de la OMAJ en calle Arauco 983 desde las 8:30 a las 14:00 horas.
Los requisitos para optar al beneficio son ser residente de la comuna de Chillán y estar entre el 40% y 60% de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares. Además, haber egresado de cuarto medio durante el 2022, 2023 o estar actualmente en dicho curso.