Con la colocación de la primera piedra, este jueves comienzan las obras de construcción de la primera sucursal de Banco Estado en la comuna de Quillón. Las nuevas dependencias permitirán gestionar la atención de consultas sobre productos, cartolas, certificados de productos, asesorías y reclamos; además de asignación de claves, ATM e internet tarjeta de crédito, entre otras.
Los clientes también podrán realizar pagos de productos con cargo a cuentas, solicitudes de reposición de tarjetas, bloqueo/ desbloqueo y activación de productos y tarjetas. En cuanto a los giros, los clientes de Quillón podrán realizarlos por un monto de hasta $400 mil y depósitos.
Las nuevas instalaciones contarán con un tótem de autoservicio, que estará disponible las 24 horas del día. En este podrán consultar saldos, cartolas y estado de los productos. Adicional a esto, podrán hacer consultas a través de videollamadas con ejecutivos de Banco Estado -entre las 09.00 y 18.00 horas.
La sucursal contará con un cajero automático reciclador, que estará disponible durante las 24 horas del día, donde se podrán realizar giros y depósitos, además de cambios de clave y consultas de saldo.
El pasado 12 de julio el equipo de la Seremi de Economía de Ñuble junto al alcalde de Quillón, Miguel Peña, y la vicepresidenta de Banco Estado, Verónica Kunze, firmaron el comodato y traspaso de inmuebles donde se emplazará la futura sucursal que beneficiará a miles de personas y microempresas de la comuna de Quillón y alrededores.
Una iniciativa que valoró el seremi de Economía de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, ya que además de ser un avance para el desarrollo de sus habitantes, viene a ser un beneficio directo a las micro y pequeñas empresas que podrán realizar sus trámites de manera más rápida e inmediata sin viajar a la capital regional.
“Estas noticias tienen una directa relación con el impacto económico que genera ir descentralizando los diferentes servicios en beneficios de las personas”, agregó el seremi.
El alcalde Miguel Peña destacó este avance señalando que se resuelve un problema para una comuna con un gran componente rural y que obligaba a las personas a viajar a otras comunas y esperar largas filas para hacer sus trámites.
“Esto es un tremendo hito para mí como alcalde y para todas las personas de Quillón, sobre todo para nuestra comuna que es habitada por un gran número de adultos mayores. Además, esto impactará beneficiosamente en nuestra principal área productiva que es el turismo y para todos los comerciantes”, indicó.
La subgerenta del banco un me mecanismo de coordinación para acercar los servicios financieros y bancarios a la comuna de Quillón. “Como banca estatal impulsamos la presencia en los territorios, sabemos que junto con la digitalización y sostenibilidad aún persisten necesidades de presencia que son muy importantes para el desarrollo social y económico de las comunas más alejadas de los grandes centros urbanos”, señaló Verónica Kunze.