Desde el viernes 1 hasta el 25 de abril se realizará la recepción de antecedentes complementarios en el marco del proceso de declaración de Humedal Urbano del Río Taucú de Cobquecura, tras la admisibilidad de la solicitud presentada por el municipio el 10 de febrero de este año.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]La petición está enmarcada en el artículo 1° de la Ley N°21.202 que establece la facultad de los municipios de solicitar al Ministerio del Medio Ambiente el reconocimiento de la calidad de Humedal Urbano de aquellos humedales que se encuentren total o parcialmente dentro del límite comunal.
El seremi del Medio Ambiente de Ñuble, Mario Rivas, destacó que “el humedal del Río Taucú busca sumarse al listado de otros tres humedales urbanos que se han declarado en Ñuble, con tal de seguir protegiendo a estos cuerpos de agua que se encuentran dentro de los radios urbanos de la región. Por lo mismo es que se invita a todas las vecinas y vecinos de Cobquecura, también a los servicios públicos, instituciones y a quienes lo deseen, a ser parte de este proceso, el cual se puede hacer de dos formas: presencial a través de la Oficina de Partes de la Seremi del Medio Ambiente, ubicada en Vega de Saldías 645 en Chillán, o bien, de forma digital, enviando un correo a [email protected], especificando en el asunto “Nombre del Humedal” al que se desea aportar los antecedentes. Además, toda la información necesaria del humedal del Río Taucú se puede revisar en el sitio humedaleschile.mma.gob.cl/procesos-desde-municipios/”.
El humedal de Taucú se emplaza en la desembocadura del río del mismo nombre, el cual nace en la vertiente occidental de la cordillera de la costa en la comuna de Cobquecura, provincia del Itata, Región de Ñuble.
[/bg_collapse]