Share This Article
Más de 3 mil metros de cables en desuso han sido retirados desde el centro de Chillán, desde el 19 de febrero.
Una cifra que aumentará dentro de las próximas semanas, al inicio de la nueva fase que comenzará dentro de pocos días.
A través de un comunicado, el municipio local anticipó que la etapa considera la calle Arturo Prat y Libertad, desde la avenida Argentina a la Avenida Brasil.
Domingo Díaz, jefe del Departamento Eléctrico Municipal, explicó que “ya está terminada la etapa desde 5 de abril hasta 18 de Septiembre, desde la avenida Collín hasta la avenida Ecuador”.
El profesional precisó además que, en términos de peso, se han retirado 3 mil metros lineales, cuyo peso llega a la media tonelada.
Los trabajos se enmarcan en un proceso iniciado el año pasado con reuniones con los actores involucrados y que coincidió con un fallo de la Corte Suprema en diciembre, el que asigna un rol clave a los municipios del país para el retiro de los cables en desuso.
A mediados de enero se convocó a una segunda mesa de trabajo planificada con la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones, las empresas de telecomunicaciones y eléctricas, la Secretaría de Planificación (Secpla), Seguridad Ciudadana municipal y los departamentos Eléctrico y Ornato del municipio chillanejo.
Para las etapas, el municipio, Secpla y el Departamento Eléctrico mantienen una coordinación permanente con las empresas Entel, CTR, Grupo GTD, Copelec, CGE, Telefónica del Sur, Movistar y Claro Chile.