Este martes comenzará el juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, quien fue acusado del asesinato de su exnovia japonesa, desaparecida a fines del 2016.
El imputado comparecerá ante un tribunal del este de Francia, en un proceso que se extenderá hasta el próximo 12 de abril.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El juicio, que tendrá lugar en Besanzón, contará con traducciones simultáneas al español y al japonés. Además, habrá testigos interrogados por videoconferencia desde Chile y Japón.
El hombre, quien tiene 31 años, siempre ha negado tener cualquier vínculo con la desaparición de su exnovia, Narumi Kurosaki, quien desapareció en diciembre de 2016, cuando realizaba un año de estudios en Besanzón. Proveniente de una familia nipona modesta, llegó a esta ciudad del este de Francia para aprender francés.
Su exnovio, Nicolás Zepeda, con quien había terminado el otoño anterior, fue la última persona que la vio con vida.
“Sus padres saben, después de cinco años, que su hija no podía desaparecer ni suicidarse. (…) No tienen ninguna duda de que Zepeda la mató”, asegura Sylvie Galley, abogada de la familia de Narumi, cuya madre y hermana menor viajarán desde Tokio para asistir al juicio.
Según la acusación, el joven chileno fue a Besanzón y la mató en su cuarto de la universidad, antes de deshacerse del cuerpo en los bosques del Jura. Desde julio de 2020, Nicolás Zepeda se encuentra en prisión preventiva en esa ciudad después de su extradición desde Chile, que se consiguió tras un largo proceso, informó Bio Bio Chile.
[/bg_collapse]