En el marco del Plan Ñuble, se inició la pavimentación de las rutas costeras de Coelemu y Trehuaco, con fondos del Gobierno, que mejorarán la calidad de vida de los vecinos que viven en estos sectores, además de avanzar en la futura ruta de la costa.
El seremi de Obras Públicas de Ñuble, Cristóbal Jardua; en compañía de la gobernadora provincial, Rossana Yáñez; visitaron los trabajos que ya se iniciaron en la ruta Coelemu-Vegas de Itata, con la pavimentación de 10 kilómetros entre el kilómetro 9 y el 19, además se perfilará el resto de los 10 kilómetros, del 0 al 10, con base granular.
“Son 10 kilómetros de pavimentos, que consideran preparación de base granular en 20 cm de espesor más la capa asfáltica en solución doble tratamiento superficial, el cual incluye demarcación. Para la ejecución de las obras se considera un monto estimativo de $800 millones, comenzando la pavimentación la segunda quincena de este mes, y terminando la segunda quincena de enero de 2020. De momento se trabaja en la preparación de la plataforma. Adicional a eso, el mismo contrato de la Global dejará preparado, con material estabilizador los otros 10 kilómetros, para una pavimentación futura”, explicó el seremi del MOP Ñuble.
Más avanzados están los trabajos en Trehuaco, donde ya se terminó la instalación de la capa asfáltica en el tramo que va del cruce de la ruta 126 S, sector Vega de Los Reyes a cruce N-470 El Colo, Cuesta Goropeumo, restando sólo la señalética y pintura, obras por un monto de $124 millones.
A la par, se trabaja en el tramo del cruce ruta 126 s Boca Itata – Mela- Colmuyao a cruce N-40 Cobquecura, donde se instaló la base granular, y se está en etapa de imprimación esperando para terminar con la instalación de señalética y pintura, trabajos que estarían listos antes de fin de este año.