Esta semana comenzó la Escuela de Invierno en el Centro Cultural Municipal, recinto que cuenta con una completa gama de talleres infantiles financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural 2023. Las actividades para niños y niñas (de 5 a 11 años) comenzaron este 3 de julio y se extenderán hasta el fin de semana del 15 de julio con talleres que están dirigidos a distintas disciplinas como Artes Visuales, Diseño, Artesanía, Folclore y Nuevos Medios.
A través de un comunicado emanado desde el Centro Cultural Municipal, su directora, Macarena Berríos, señaló que “esta Escuela de Invierno recibirá más de 200 niños y niñas, es decir 100 asistentes cada semana. Estamos felices de poder tener este vínculo con ellos, donde pueden y podrán participar de experiencias artísticas relacionadas con las artes todas las mañanas”.
En el mismo comunicado, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Ñuble, Scarlet Hidalgo, expresó: “estamos muy contentos de que se pueda estar realizando esta actividad a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes 2023. Asimismo, queremos destacar que estas actividades tienen un foco con la comunidad, con niños y niñas por medio de estas expresiones artísticas”.
La directora del CCMCh recordó además que cada fin de semana los pequeños y pequeñas inscritos en los talleres podrán desarrollar en familia visitas pedagógicas a la localidad de Quinchamalí, en donde podrán conocer de forma directa el trabajo de las alfareras que trabajan en torno al barro negro. Una de las anfitrionas de esta experiencia, será la artesana Marcela Rodríguez.
Por último, una de las apoderadas de la Escuela de Invierno, Johana Becerra, agradeció esta instancia. “Para nosotros es una oportunidad ya que muchos padres deben trabajar en estas semanas y se nos hace difícil poder hacer actividades con nuestros hijos”.