Colegio de Profesores de Ñuble se suma a paro nacional convocado para el 15 de mayo

A un paro nacional de 24 horas para el jueves 15 de mayo, convocó el Colegio de Profesoras de Chile en demanda de la pronta aprobación y tramitación de su denominada Agenda Corta, con seis puntos que consideran requieren urgencia.
En el gremio docente, si bien reconocen que se ha dialogado la Agenda Corta con el Ministerio de Educación, Mineduc, señalan que el avance ha sido lento y necesitan que el trámite se apure, por ello se movilizarán a lo largo de todo el país en un paro de advertencia el jueves 15 de mayo.
El Colegio de Profesoras sostuvo que con esta paralización de actividades esperan tener una buena respuesta por parte del Mineduc y en caso contrario no descartaron pasar a un paro indefinido.
El presidente del regional Ñuble del Colegio de Profesoras, Manuel Chávez, instó a sumarse a todos los docentes de la región, “para hacer un paro efectivo, contundente, sólido para ponerle fin al Agobio Laboral, respecto a la violencia presente en las aulas que se tomen las medidas que correspondan para que mis colegas puedan trabajar dignamente y con tranquilidad”
El dirigente, además, viajó a Santiago, instancia en la que junto a las y los Presidentes Regionales de todo el país, le entregaron una carta al Presidente Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda, exigiéndole que se involucre en las negociaciones.
Los seis puntos de la denominada Agenda Corta incluyen: Nueva Ley de Titularidad; carrera docente; educación pública; agobio laboral, violencia y conciliación familiar para docentes; fortalecimiento del profesor/a jefe; Día del profesor/a y calendario escolar.