Share This Article
Una histórica participación protagonizó el equipo de atletismo del Colegio Alemán de Chillán, en una nueva versión del Torneo Interescolar Preparatorio de Atletismo, que se disputó los días 10, 11 y 12 de mayo en el Coliseo Central del Estadio Nacional.
En mujeres, participaron 172 colegios de todo Chile y el representativo del establecimiento educacional chillanejo obtuvo el primer lugar en categoría infantil, décimo lugar en la tabla general y recibió, por tercer año consecutivo, el reconocimiento al “Mejor colegio de regiones del país”. Esta distinción recayó por años, en la última década, en el Colegio Padre Hurtado, especialmente, en la época dorada en la que dominaba las competencias con la presencia de históricas lanzadoras como Valentina Clavería y Catalina Bravo, especialistas en el lanzamiento del martillo y el disco, respectivamente.
Resultados
Entre los resultados más destacados en pista están las medallas en pruebas de velocidad de Vicente Lara y María Rosario Canahuate y las postas 5×80 y 4×200 metros infantil damas, en las que lograron un tercer y segundo lugar, respectivamente.
En las pruebas de lanzamiento, Laura Guajardo, Constanza Urrutia y Emma Hilcre sumaron importantes puntos para el equipo.
En saltos quien se llevó los aplausos fue Emilia Fuentes, con una altura de 2.60 metros.
También sumaron puntos para el Colegio Alemán Julieta Chávez en el salto largo y Magdalena Cordero, en el salto con garrocha, categoría superior.
Otros resultados destacados de atletas de Ñuble fueron los logrados por los representantes del Liceo Bicentenario de San Nicolás.
Es el caso de Yael Nazal, quien obtuvo la presea de oro en los 60 metros planos, al igual que Vicente Navarro. Del Colegio Concepción de Chillán, destacó Raimundo Dossow, quien obtuvo el segundo lugar en los 800 metros planos, mientras que Juan Pablo Torrealba se quedó con el segundo lugar en el salto largo.
De esta manera, el atletismo escolar de Ñuble sigue alzándose como uno de los mejores de regiones, merced al talento de sus exponentes y al trabajo sistemático como el de Emiliano del Pino, en el Colegio Alemán, y Alexis Quiroga, en el Liceo Bicentenario de San Nicolás.