Share This Article
En el marco de la ceremonia de premiación anual que realiza el programa “Soprole Deporte Escolar”, que distingue a los establecimientos educacionales y mejores deportistas en las disciplinas de atletismo, natación, mountain bike, voleibol, ajedrez, fútbol y básquetbol, el Colegio Alemán fue galardonado como “El Mejor Colegio de Regiones” en categoría femenina.
Las alumnas, junto a uno de sus entrenadores, viajaron a Santiago para recibir este reconocimiento. “Tuvimos que viajar cinco horas para poder llegar acá a recibir este premio, que lo recibimos como institución por primera vez, entonces estamos muy contentos y sin duda no nos lo íbamos a perder”, comentó Juan José Gutiérrez, quien junto a Emiliano del Pino entrenan y acompañan a las atletas en las distintas competencias que se realizan en las diferentes regiones de Chile.
“Hay harto sacrificio de parte de los entrenadores Emiliano y yo, porque hemos tenido que estar programando muchos viajes para poder nivelar todas las competencias que se hacen acá en Santiago y eso provoca un desgaste, pero tiene este tipo de resultado que nos deja muy contentos”, agregó.
Además, el entrenador destacó el respaldo de la institución: “Tenemos un apoyo al 100% del Colegio y durante todo el año hemos estado viajando, lo que involucra mucha interrupción en los estudios, pero hay un compromiso absoluto”.
Durante la jornada, se reconoció a los mejores establecimientos y deportistas escolares en cada disciplinas, como también a los mejores deportistas de regiones, espíritu deportivo, y mejor desarrollo para cada deporte. Al igual que todos los años, y como elemento central de la ceremonia, se entregó la “Beca Soprole” al mejor de cada deporte, con el objetivo de apoyarlos en su desarrollo educativo con la colegiatura o primer año universitario a quienes salen de cuarto medio.
Este año fueron más de 1.200 establecimientos los que participaron en 82 torneos deportivos. Asimismo, se desarrollaron más de 3.832 partidos de fútbol, básquetbol y vóleibol, en donde participaron más de 58 mil deportistas de todo Chile, en 22 ciudades del país y provenientes de una comunidad escolar de más de 2 millones de personas. Estos torneos, que son apoyados por Soprole desde hace 25 años, se ejecutan gracias a la organización del Club Atlético de Santiago, Club Atlético Francés, Club Deportivo Universidad Católica, Club Masvolei, Club ABC Deportes, la Organización de natación Interescolar, Outdoors Producciones y el gran maestro Iván Morovic.