Colectiveros consideran “injusto” implementar vías exclusivas para micros en Chillán
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Como “injusto” catalogó Juan Campos, presidente de la Federación que agrupa 16 líneas de taxis colectivos de Chillán, la posibilidad que barajan las autoridades locales de instaurar vías exclusivas para las micros.
La iniciativa, que está siendo trabajada en conjunto por la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones, la Municipalidad de Chillán y propietarios de microbuses, propone establecer las calles Maipón y Libertad como alternativas exclusivas para la circulación del transporte mayor, lo que a juicio de Campos “no corresponde”.
“Son mil personas las que trabajan en el gremio de los colectivos, entonces no es cuestión de que cada gremio quiera hacerse un traje a la medida. Esto debiese ser compartido, es decir, nosotros no dañar a la locomoción mayor y que la locomoción mayor no pretenda tirarnos no sé para dónde ”, dijo el dirigente.
Agregó que aun no conocen el plan que se propone y que esperan que las autoridades puedan escucharlos.
“Lo que esperamos es que nosotros podamos opinar en algún minuto. Lo que echo de menos es que todavía no conozco el plan y uno para opinar primero debería conocer (…) Si es algo bueno para Chillán, no hay problema, pero siempre he pedido que todos podamos trabajar en igualdad de condiciones, porque todos necesitamos llevar el sustento a nuestros hogares”.
Por su parte, el alcalde Sergio Zarzar manifestó que “todo lo que sea en beneficio de la comuna será bienvenido”.
“Todo lo que sirva para mejorar y crecer es bienvenido, porque hay que entender que los tiempos cambian, hay que entender que tenemos 53 mil vehículos en Chillán y que va a seguir creciendo el parque automotriz y hay que acomodarse y acostumbrarse a la nueva forma de vivir en Chillán. Tenemos que cambiar la mentalidad de pueblo grande, ya somos una ciudad grande y hay que estar preparados para seguir creciendo”, enfatizó.
Finalmente el seremi de Transporte, Cristóbal Jardúa, detalló que el llamado “Perímetro de Exclusión” es una de las alternativas para lograr que el transporte público mayor sea una real alternativa de viaje para los vecinos, logrando así descongestionar las calles de Chillán.