Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Colaboración empresarial

Señor Director:

Aunque 2024 estuvo marcado por la inestabilidad económica y las cada vez más visibles consecuencias de la crisis climática, este escenario puede transformarse en un propósito: encontrar soluciones a las diversas crisis y mejorar el mundo en que vivimos.

Emprender negocios que, a la vez que contribuyan a mitigar las crisis, prosperen, no sólo es necesario en este momento, sino urgente. Las startups nacen con lógicas de consumo distintas y alineadas con el mundo moderno, lo que puede asegurar que entreguen soluciones efectivas a los problemas que enfrentamos hoy.

Espero que en 2025 podamos ver florecer aún más emprendimientos que se hagan cargo de estos dolores contemporáneos y los alivien en buena medida; y que más grandes empresas -aquellas que prosperaron bajo el ya antiguo paradigma de la abundancia y recursos ilimitados- confíen y comiencen a trabajar con startups que les permitan transformar sus modelos de negocios, mantenerse relevantes y ser un aporte para sus clientes y comunidades.

Los desafíos son enormes y, por eso, debemos trabajar juntos en encontrar las soluciones.

Elena López

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados