Share This Article
Más de 3500 personas se reunieron en el Parque Criollo para participar de la inauguración de la nueva Medialuna Municipal, que fue el fin de semana recién pasado.
La estructura inicial ya fue apreciable en la última versión de la Gran Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas y que hoy luce una gradería para más de mil personas, una caseta habilitada con baño y un espacio disponible para las cantoras.
Esta nueva infraestructura tiene el doble objetivo de reemplazar la antigua medialuna y posicionar al Parque Criollo como un sitio donde se viven las tradiciones, tal como lo dio a conocer el alcalde Carlos Chandía Alarcón, quien además precisó que la inversión para esta construcción fue completamente municipal, lo que cual “fue posible gracias al mantenimiento ordenado de las finanzas de nuestro Municipio”, recalcó a través de Facebook.
Inauguración
En la ocasión, el club destacó la relevancia de esta infraestructura, que permitirá la realización de actividades más allá del rodeo, como demostraciones ecuestres o conciertos.
De este rodeo inaugural, financiado por el 2% del FNDR, participaron 57 colleras provenientes de distintas regiones que corrieron cuatro series libres de donde salieron las 20 que lograron la clasificación a la serie de campeones, que culminó con el encuentro el domingo tras la ceremonia de inauguración.