Hasta las 13:00 horas del próximo sábado se mantendrá activo el Operativo Móvil Código Azul en la comuna de Chillán, debido las temperaturas de menos cero grado pronosticadas para la jornada de este viernes.
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, sostuvo que la medida se encuentra vigente desde el pasado miércoles con el objetivo de reforzar los dispositivos que forman parte del Plan Invierno para personas en situación de calle.
La autoridad regional agregó que durante la noche del miércoles y el mediodía del jueves se han sumado 66 prestaciones en alimentación (almuerzo y cena), las que son complementadas con los servicios de alimentación que realiza la Ruta Social a cargo del Hogar de Cristo.
Asimismo, subrayó que se trata de la octava activación de la medida que busca proteger a quienes están más vulnerables frente a las bajas temperaturas este invierno.
“Gracias a este operativo móvil que ejecuta la ONG “Amigos, Color y Esperanza”, hemos logrado entregar a la fecha un total de 840 prestaciones en alimentación y 39 traslados de personas hacia los albergues de 24 y 16 horas habilitados en Chillán”.
A ello se suman los refuerzos en kits de abrigo y útiles de aseo que también se han ofrecido a quienes pernoctan en diversos puntos calle de la capital de Ñuble.