En su primera jornada de activación en la comuna de Chillán, el operativo móvil Código Azul prestó atención a un total de 41 personas identificadas en situación de calle en los diversos puntos que consideró el recorrido.
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, aseguró que durante el operativo, que partió a las 17:00 horas del lunes, se entregaron un total de 35 cenas y cinco frazadas de abrigo. Asimismo, la autoridad regional precisó que se efectuó un traslado hacia el albergue de 24 horas ubicado en calle Gamero 1015, correspondiente a una de las dos personas que pernoctaban bajo el puente Ñuble.
“Durante el recorrido de Código Azul efectuado durante la noche de este lunes, se identificaron dos personas en situación de calle en el sector de Puente Ñuble; se les entregó alimentación, abrigo y atención médica ambulatoria, puesto que el recorrido se hizo junto a la Ruta Médica. Finalmente, sólo uno de ellos accedió a ser trasladado hacia el albergue ubicado en Gamero”, precisó Osses.
La Seremi aseguró que el Operativo Móvil iniciará su recorrido hoy a las 11:00 horas para continuar con la entrega de alimentación, abrigo y monitoreo de las personas que han sido identificadas en situación de calle en los siguientes sectores de Chillán: Ultra estación Ex Grupo Escolar, Avenida Collín con O’Higgins, Puente Purén, Collín- Huambalí, Mercado, Hospital , Puente Hospital y Puente Ñuble.