Bajo el lema “Todos unidos por los niños con quemaduras”, Coaniquem dio inicio a la campaña de inscripción de voluntarios de cara a la próxima colecta que se realizará entre los días 19 de mayo y 4 de junio de forma online, y el 2, 3 y 4 de junio en las calles de todo el país, incluyendo Chillán.
“Necesitamos apoyar a los más de 7 mil pacientes que se atienden anualmente en los centros de rehabilitación de Coaniquem en Chile y por eso hacemos un llamado a todo el país para que quienes quieran apoyar a los niños, niñas y adolescentes con quemaduras y otras cicatrices se inscriban en www.voluntarios.coaniquem.cl y así apoyen la campaña de donaciones de forma online o presencial”, afirma el Presidente Ejecutivo, Jorge Rojas Goldsack.
Por su parte Catalina Guzmán, encargada de Coaniquem Ñuble, comenta que en el caso de los voluntarios online, tendrán la misión de motivar a través de Redes Sociales y WhatsApp a que otros se sumen a este gran desafío y que así puedan compartir sus alcancías virtuales a partir del día 19 de mayo.
“Es una buena forma de incentivar los aportes, por eso es tan importante contar con el apoyo de voluntarios que puedan ayudarnos en esta cruzada”, señaló Guzmán.
Los voluntarios para la colecta en calle en la región de Ñuble serán contactados (previa inscripción) por la jefa de oficina de COANIQUEM, Catalina Guzmán, para poder salir con las alcancías a recorrer las comunas.
“Los voluntarios son clave, ya que gracias a su trabajo y apoyo podemos seguir ayudando a nuestros pacientes, entregándoles una rehabilitación integral y gratuita en nuestro Centro de Rehabilitación, que fue inaugurado en octubre de 2022 y que espera atender 500 niños, niñas y adolescentes este 2023”, afirma Carlos Vera, director del Centro de Rehabilitación de Concepción, el más cercano a Ñuble y donde se atienden la mayoría de los pacientes de nuestra región.
Cabe destacar que en 2022, la organización contó con 4.351 voluntarios online y más de 14.000 voluntarios presenciales.