Share This Article
“No tenemos nada y queremos tenerlo todo”, con esas palabras y con los ojos llenos de lágrimas, el histórico dirigente del Deportivo Chile, Juan Pérez, participó de la ceremonia de entrega del comodato de la sede social, tras 62 años de espera.
La infraestructura que se ubica en Avenida La Castilla, a un costado del Liceo Martín Ruiz de Gamboa, consideró trabajos de pintura exterior, interior, baños cerámicas, reja, barandas y estacionamiento, a lo que suma la obra ya edificada que cuenta con salón multiuso, entre otras características, alcanzando una inversión que supera los $70 millones.
Más allá de los números, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó el espíritu detrás de la obra la que otorga una cuota de crecimiento institucional importante para el Deportivo Chile. “Los clubes generan fuerza y mística, nos hacen convivir y son importantes en las ciudades, es por eso que cuando se nos materializó la idea de contar con una sede para este club, empezamos a pensar en cómo concretar la entrega, ahora tienen una sede en la cual se genera una experiencia que nos fortalece como persona”.
Orlando Henríquez, presidente del Deportivo Chile, agradeció a las autoridades y concluyó que “este año cumpliremos 62 años de vida, no teníamos nada, ni sede, ni cancha, pero de a poco hemos tomado jerarquía deportiva e institucional, hemos pasado por diferentes momentos”.
El Deportivo Chile nace en 1962, mismo año en el cual el país albergaba el Mundial de Fútbol, siendo este evento el gatillante para la fundación del club local. Su fundación está al amparo de un grupo de trabajadores del Molino Fuentes que en sus horas libres se jugaban para jugar a la pelota en una improvisada cancha en Avenida Collín, entre las calles 5 de Abril y Arauco, justo frente a la casa de sus jefes, los que al ver el entusiasmo con el cual desarrollaban la actividad, los ayudaron para concretar sus anhelos futbolísticos.