Corría junio de 2022 y el Club de Patinaje Artístico Ayuwn abría sus puertas a la comunidad con cuatro alumnos.
Al cabo de poco más de un semestre, ya son 20 las talentosas exponentes que le dan vida a la agrupación con sus coreografías y ensayos para seguir representando a la ciudad y la región en diversas competencias de la modalidad.
La formadora es Nataly, entrenadora de patinaje artístico, título entregado por el Comité Olímpico de Chile.
Los entrenamientos se realizan en el Complejo Deportivo Quilamapu y Liceo B12, espacios que fueron cedidos por el municipio local, liderado por Camilo Benavente.
Tras seis meses de vida, el club ha participado en tres campeona- tos de la Liga Adepa, con buenos resultados.
En el último, realizado en Cauquenes, obtuvo cinco primeros lugares en 7 categorías.
Los entrenamientos se realizan en grupos de no más de 15 alumnas, con el objetivo de potenciar un trabajo más personalizado con las talentosas niñas, ya que lo mas importante para la agrupación, explica la entrenadora, es que disfruten con su talento.
Próximas competencias
En el mes de abril, detalla la presidenta, Belén Zuñiga, el objetivo es competir en Santiago en el primer torneo de la Liga Adepa, mientras que en mayo, nuevamente, las patinadoras locales se trasladarán a la capital y en agosto, competirán en Calama, Segunda Región.
Con entrenamiento silencioso, constancia, talento y sacrificio, las talentosas patinadoras del novel club Ayuwn quiere seguir conquistando podios.