Share This Article
Ante la alerta del Organización Mundial de la Salud (OMS) por un reciente brote de “Pirola”, la nueva variante de Covid-19, el Consejo Médico de Clínicas de Chile ha realizado un llamado a la población a vacunarse contra el virus.
La entidad, compuesta por seis especialistas, emitió una alerta sobre los posibles efectos de esta variante y realizó un llamado urgente a la población, especialmente para aquellos que han pasado más de un año desde su última dosis contra el Covid-19.
“Esta nueva variante ha mostrado una importante velocidad de propagación y ha elevado la saturación de algunos sistemas de salud en países del hemisferio norte. Si bien en esa zona están en pleno invierno, época en que los casos de virus respiratorios aumentan, es posible que -como todas las anteriores variantes- esta cepa se propague en Chile, y hay que estar preparados”, afirmó la Dra. Liliana Escobar, presidenta del Consejo Médico de Clínicas de Chile mediante un comunicado emitido desde el gremio.
La especialista hizo hincapié en la necesidad de no relajar las medidas de cuidado y en la importancia de acudir a los centros de vacunación “especialmente personas pertenecientes a grupos de riesgo y también a aquellas que no han completado su esquema de vacunación o se aplicaron su última dosis hace más de un año”.